Diseñar una hoja de pedido donde anotar cada uno de los datos a tener en cuenta en nuestros pedidos (cliente, modelo de prenda, talla, color,…) es un punto importantísimo. ¡¡Imagínate apuntar los pedidos de tus clientes en cualquier lugar y perder el papel!!
Aquí te dejo una hora de pedido estructurada con los datos más importantes que debes recabar.

En este enlace puedes descargarla: AQUÍ
Te indico para qué sirve cada punto de esta hoja de pedido:
1- La fecha del pedido nos indica el día que el cliente confirmó que quería realizar el pedido, no desde el día en el comenzó la conversación o desde que mostró interés por un producto nuestro.
2- La referencia del pedido debe contener el nombre que le damos a ese pedido concreto, por ejemplo, PEÑA CHUPITO. Con esta referencia podrás identificar de una forma más rápida el pedido cuando el cliente te consulte sobre su estado o cuando hagas el pedido a través de la web (es necesario indicar esta referencia en el pedido de la web)
3 -Los datos del cliente son primordiales ya que sin ellos no tenemos información de contacto para gestionar y entregar el pedido.
4- La parte de Pedido WEB es para anotar el número de pedido que te da la web cuando tramitar el pedido, por ejemplo, PW1563.
5- La fecha de entrega es muy importante para que nunca nos pille desprevenidas que un cliente nos exija la entrega inmediata. Si tenemos anotada e informada una fecha de entrega, tendremos un control de la producción del pedido.
6- Respecto al cuadro de anotación del pedido contiene las unidades de cada modelo, el modelo de prenda elegido, la talla y el color seleccionado, el nombre de la persona en el caso de que cada prenda lleve el nombre de una persona diferente y el precio de esa prenda con todas las grabaciones establecidas por el cliente.
7- En la sección de detalles del pedido debes indicar todas las instrucciones que te haya dado el cliente de como quiere su pedido, donde quieres las grabaciones, la posición de cada grabación, el tamaño de las grabaciones,…
8- Y por último, en el color de grabación hay que anotar el color que han elegido para las diferentes grabaciones.
Si decides imprimir esta hoja de pedido a una sola cara, puedes escribir en la parte trasera mucha más información, incluso puedes añadir unos pequeños bocetos de camiseta donde marcarás el lugar de las grabaciones.
Posteriormente, puedes encuadernarlos por meses, trimestres, semestres o años, o también puedes utilizar archivadores de anillas para tenerlos organizados por fecha o por orden alfabético. Esto, a mi me sirve mucho para consultar las instrucciones de pedidos de las mismas peñas/grupos en años anteriores y así no tener que pedir toda la información.